MANTENIMIENTO EN BASE DE DATOS

 

-Dentro de las tareas habituales de Mantenimiento de las Bases de Datos se encuentran aquellas destinadas al control y respaldo de las mismas

como ser: Control de Integridad, Chequeo de Consistencia, Copias de Seguridad o Compactación de las bases.

 

-También es necesario ejecutar trabajos de mantenimiento cuyos objetivos sean el de mantener la performance de las bases de datos y evitar su degradación.

 

-Esos trabajos son la Reorganización de Índices y la Actualización de Estadísticas.

 

-Estos trabajos son independientes del estado de la base de datos. Puede ocurrir que a la base le falten estudios de optimización pero, al menos, mantendremos la performance actual.

 

-Si la base se encuentra optimizada, entonces más aún, son necesarios para evitar la degradación producto del uso continuo.

 

-Cualquiera de estos trabajos deben realizarse fuera de línea por motivos de: alto consumo de recurso y bloqueo de las tablas en el momento de ejecución. POR ESTO PREFERIMOS REALIZAR ESTOS TRABAJOS LOS FINES DE SEMANA.

 

-Por lo tanto debemos agendarlos en horarios, en donde las bases de datos se encuentren libres de cualquier actividad de producción.

 

-La frecuencia de ejecución de estos trabajos depende básicamente de dos factores: tamaño de la base y tiempo libre para ejecutarlos.

 

-La frecuencia ideal sería reorganizar todos los índices de todas las tablas una vez por semana y, de aquellas tablas más accedidas, una vez entre semana. La misma frecuencia sería deseable para actualización de las estadísticas.

 

-ADICIONAL A TODO ESTO, ES NECESARIO CONFIGURAR EL SERVIDOR PARA QUE HAGA MANTEMIENTOS PERÓDICOS DE LA BASE DE DATOS. ASÍ, SUS DATOS NO SE PERDERAN FRENTE A POSIBLES ERRORES DEL MOTOR.

 

 

                                                                                                                                                                                                                                                                      

Tiempo de carga: 0.15 segundos